martes, 4 de agosto de 2009

El Rector y la UASLP al rescate de “La Memoria”

El Lunes 13 de Julio de los corrientes fue radiado, desde el Noticiero de la Mañana, que se transmite de Lunes a Viernes de 7 a 9 de la mañana por la estación “Radio Novedades” en el 6.20 de A. M. un comentario sobre la entrada anterior que señala el olvido en que se encuentra la tumba del Lic. Ernesto Báez Lozano.
Apenas si terminaba el comentario al aire, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Lic. Mario García Valdez llamó por teléfono para expresar que sería la Universidad quien realizaría el monumento funerario para la tumba del Lic. Báez lozano, exaltó además el rector la importante labor y trayectoria de don Ernesto a lo largo de su vida en la Universidad, como maestro, como integrante del Concejo Universitario, puntualizando en que, en toda la historia de la Universidad, el Maestro Báez fue quien mas tiempo ocupó un lugar en este concejo. La importancia de su presencia en la creación y vida de Radio universidad y su ejemplo como persona.
Horas mas tarde, el Rector Mario García Valdez, se estaba comunicando personalmente conmigo para pedirme que me involucrara en el proyecto y que me pusiera de acuerdo con la Lic. Pilar Delgadillo para ver que se podía hacer para preservar la memoria del Maestro Báez Lozano.
Al día siguiente Pilar Delgadillo y yo estábamos platicando, me comentó sobre el interés del rector de que además de la lápida se instituyera algún tipo de concurso que llevara el nombre de don Ernesto, por mi parte sugerí que se erigiera un busto a colocarse junto al de Montejano, en la explanada de la Biblioteca Universitaria.
Para la construcción de la lápida lo primero que teníamos que hacer era contar con la autorización de familiares del Lic. Báez, cosa que cuando estoy escribiendo esto ya se ha logrado.
En días pasados llamé a la Lic. Pilar Delgadillo, quien me contestó aún cuando estaba de vacaciones y me dijo que el siguiente paso era reunirnos con el director de la Escuela del Hábitat (Arquitectura) para proceder al diseño y construcción del monumento funerario.
Mantendré informado a Uds sobre el resultado de estas gestiones, en tanto hay que agradecer al Rector y la Universidad por su iniciativa en preservar la memoria del gran memorista.

4 comentarios:

Jorge Rubén Bárcenas Ríos dijo...

Adrian:

Como siempre una felicitacion por estos logros mi estimadisimo.

Gracias a tu esfuerzo se le dara conocimiento al Apreciable Licenciado Báez Lozano.

Saludos.


Jorge R. Bárcenas Ríos
Monterrey, N.L.

Anónimo dijo...

Gracias al rector por su noble gesto.

jon dijo...

Por supuesto no podría ser de otra manera, un reconocimiento al Lic. García Valdez por su pronta respuesta.
saludos!

Anónimo dijo...

Hola Lic. Adrián, su servidor Jesús C., me nace la duda del deber ser en la palabra Consejo y usted escribe Concejo. Aunque ambas estan correctamente bien escritas en su ortografía cual sería su conceptualización en el resumen de su reseña.

PD, por ahí le mande un correo para ver si tiene algo de la antigua Penitenciaria.

Saludos y felicidades como siempre