miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Globo

El Globo fue quizás si no la primera tienda de ultramarinos, si la mas apreciada por el público consumidor de esos productos, pues era además fuente de sodas o nevería lo que finalmente terminó siendo al correr de los años, siendo un lugar de prestigio y confianza por su ambiente 100% familiar, atendido por su propietario el Sr. Alfonso Torre, jefe además de una familia respetadísima que mucho ha aportado a San Luis Potosí, social, industrial, comercial y científicamente.
El Globo siempre estuvo en las inmediaciones de la Plaza de Armas, primero en contra esquina de Catedral, donde ahora está la tienda Sears, y finalmente en el otro extremo de la plaza en contra esquina de Palacio de Gobierno.
En los años cuarenta y cincuenta el Globo fue el lugar predilecto de los jóvenes y las jovencitas, un lugar para socializar ante la mirada vigilante de don Alfonso que gozaba de todo el respeto y autoridad moral de la muchachada.

A finales de su existencia un hecho lamentable, ajeno al establecimiento, empañó la historia de este lugar cuando el 15 de Septiembre de 1961 se desató una balacera cuando se daba el grito de independencia y justo en el momento en que salía del local una empleada cayó abatida por las balas. En ese edificio aún quedan las huellas de las balas que pegaron en la cantera aquella vergonzosa fecha.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo saber en donde están las marcas de balas para apreciarlas la próxima vez que pase por el edificio? Gracias

Unknown dijo...

Puedo saber en donde están las marcas de balas para apreciarlas la próxima vez que pase por el edificio? Gracias